31 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN: Ya no hay luz

¡Halloween ha llegado por fin!
Muchos blogs han estado haciendo entradas especiales sobre esta fiesta tan tenebrosa, incluso yo, en colaboración con el blog La Biblioteca Prohibida y con motivo de la iniciativa ¿Real? Real, he hecho un tag especial para ir preparándonos para la llegada de esta celebración (CLICK AQUÍ).

Pero... yo quería traeros algo especial este Halloween y esta es una idea que me lleva rondando la cabeza bastante tiempo, así que he decidido compartirla con vosotros. Y esto es... ¡Un relato con motivo de Halloween! Es el primer relato que voy a compartir con vosotros y creo que es ideal para estas fechas, así que ¡aquí lo tenéis!




Me desperté sudando y con la respiración entrecortada. Notaba que me faltaba el aire, pero cuanto más intentaba respirar, más ahogada me sentía. La luz de la lamparita que siempre dejaba encendida por las noches estaba apagada, por lo que la oscuridad me invadía y se metía dentro de mí, corriendo por mis venas como sangre sólida. Tenía una buena razón para temer la oscuridad. 


Lágrimas que parecían tener vida propia empezaron a caer de mis ojos negros, ahora rodeados por un rojo intenso. Intenté tranquilizarme mientras hacía un esfuerzo para que las señales que mandaba mi cerebro llegaran a mis piernas y las hiciera moverse en busca de mi salvación. Pero no podía. Estaba paralizada. La única parte de mi cuerpo que parecía ser capaz de moverse era mi pecho, que subía y bajaba con una fuerza sobrehumana mientras inspiraba y espiraba en un intento por conseguir llenar mis pulmones del oxígeno que tanto ansiaban.

Por fin, mis piernas me hicieron caso y buscaron a tientas el suelo al lado de mi cama. A oscuras y temblando, me moví gateando hacia la pared al lado de la puerta, donde se encontraba el interruptor de la luz, lo único que en estos momentos podría salvarme de lo que se avecinaba. Tanteé con los dedos llenos de imprecisión que el llanto y la desesperación me provocaban. Aliviada en parte, lo encontré y lo pulsé con todas mis fuerzas una y otra vez, pero la luz no llegó. Empecé a susurrar entre sollozos, para luego continuar chillando "¡Luz! ¡Luz!".

Con la cabeza más pesada que nunca y el latido de mi corazón golpeándome las sienes, desplacé mis aterrorizadas manos hacia la derecha, buscando a ciegas el picaporte de la puerta que me dejaría escapar. Mis dedos subieron y bajaron por la superficie de madera, se movieron de izquierda a derecha, sin encontrar lo que andaban buscando desesperadamente.  En mi intento de huir de allí, una voz dentro de mí susurró melosa y aterradora: "La única luz que vas a encontrar es la del infierno cuando estés ardiendo, estúpida". 
Ya estaba allí. 
No tenía escapatoria.


Chillé y aullé, pedí auxilio a unos padres que dormían plácidamente al final del pasillo, sin saber lo que estaba ocurriendo en lo que ellos llamaban hogar. Golpeé la puerta con los puños cerrados, con los pies y, después, con las palmas abiertas hasta que no pude más. Pero incluso así, seguí aporreando la puerta porque era lo único que podía hacer. 

Seguí golpeando la puerta mientras mis rodillas dejaron de sostener el peso de mi cuerpo y caí al suelo sobre unos pies que no volvería a usar.
Seguí golpeándola cuando unas manos de largos dedos me agarraron del cuello y tiraron con la fuerza de un gigante.
Intenté seguir golpeándola cuando ya estaba muy lejos de ella, y por más que gritaba, ningún sonido se escuchó. 
Las manos alrededor de mi cuello aumentaron su fuerza y lo único que oía era un fuerte pitido en ambos oídos.
No veía nada. No sentía nada.
Y ni siquiera me di cuenta cuando mis oídos dejaron de pitar.

28 de octubre de 2016

FIESTA DE HALLOWEEN ft La Biblioteca Prohibida

¡Hola lectores!
Solo quedan tres días para Halloween, el tema de este mes de la iniciativa ¿Real? Real. y para ir adentrándonos en esta fiesta, mi compañera de este mes, Alexandra del blog La Biblioteca Prohibida (por cierto, me ha encantado trabajar con ella este mes, es una persona maravillosa), y yo hemos decidido hacer una fiesta de disfraces de Halloween. La "fiesta de disfraces" va a consistir en que cada una elegiremos a 5 personajes literarios y los disfrazaremos para que estén listos para ir a la fiesta.
Aquí tenéis las respuestas de Alexandra, y en su blog encontraréis las mías, así que no se os olvide pasaros por su parte de la entrada (CLICK AQUÍ).






SETH: A Seth, de la siempre muy recomendable -y que nunca falta en mis tags- saga Covenant deJennifer L. Armentrout, he decidido disfrazarlo de un león. 
Me parece que pega perfecto con su personalidad, ya que es una persona dominante y que impone respeto. El león se considera el rey de la selva, y Seth es algo así como el rey entre mestizos y hasta los mismos puros, debido a su poder. Dos puntos más a favor de que se disfraz sea el del león es su cabello rubio y sus hermosos ojos ámbar. Pues, le hacen parecer un gran depredador al acecho; además de que aportan a su majestuosidad. 


JULIAN: de la nueva trilogía de Cassandra Clare, Renacimientoa Julian he pensado que le quedaría perfecto de Zombi
Y esto viene siendo en el buen sentido, Julian es un personaje que desde pequeño lo ha dado todo por su familia y que ha tenido momentos muy duros a los que enfrentarse. Esto del zombi es porque a pesar de que siempre se muestra fuerte y que cuando sus hermanos y Emma están allí el suele mostrarse fuerte y valiente para que no noten qué tan cansado esta y como sus sentimientos hacía todo aquel que lo rodea le rompen el alma en pedacitos. Es, por decirlo así, una manera de exteriorizar lo que se calla. 


JAMES: de Besos de murciélago escrito por Silvia Hervás, lo disfrazaría de vagabundo
He de aceptar en este preciso momento que el chico no me cae exactamente genial, es por eso que he decidido hacer su peor pesadilla realidad. Así como es un niño pijo, al que no le importa ir exponiendo sus riquezas de aquí para allá y menospreciando a los demás cuando "no están a su altura"; pues que se ponga en los zapatos de otra persona y que vea la vida desde un ángulo distinto. Todo un 31 disfrazado de vagabundo, sin dinero ni nada de valor, esperando porque alguien se apiade de él. Sería un escarmiento, por todo lo que ha hecho. 


EMMA: de la historia escrita por May R. Ayamonte Esmeralda Verdú, Besos entre líneas; a ella la disfrazaría de nada más y nada menos que un orco
Y es que miren, ya desde su actitud tan asquerosa le sale el papel. Pero bueno, la razón de peso por la que elegí que se disfrazará de un asqueroso orco, es porque necesito que me demuestre todo su amor, ese tan grande que se jacta de tener, por la literatura. Porque si se la puede pasar todo el día diciendo frases incoherentes como que es la chica en llamas, también puede disfrazarse de un personaje, como este que fue tan importante en LOTR y el Hobbit, dejando de lado su apariencia. Que demuestre lo que predica a los cuatro vientos. 


AMY: de The vampire stalker escrito por Allison Van Diepen; la disfrazaría de vampiro
Que bueno, me parece un poco malo de mi parte, porque la chica no me ha caído mal, pero ver correr un poquito más de sangre nunca esta mal. Alexander Banks, su apuesto y encantador novio es un asombroso caza-vampiros, y además es muy serio. Así que sería interesante ver cual es la reacción que tiene al ver a su princesita (nunca le dice así, es solamente que yo quería, jaja) como uno de los crueles seres a los que se dedica a robarle la vida. ¿Y ella? Bueno, creo que se tiraría encima de él y tal vez él se asuste y le clave una estaca. Ejem.


¿Qué os han parecido los disfraces que ha elegido Alexandra? ¿Qué personajes elegirías vosotros y de qué los vestirías para una fiesta como esta? 

24 de octubre de 2016

RESEÑA #18: Un Beso en París


Título: Un beso en París
Autor(a): Stephanie Perkins
Nº páginas: 440

Saga: 1/3 (historias independientes)
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El padre de Anna, un famoso escritor del que su hija no se siente muy orgullosa, la manda a estudiar su último año de instituto a París. Ella no quiere ir, pero eso a sus padres divorciados parece no importarles, así que deja su familia, su hogar y sus amigos en Atlanta para pasar un año entero en Francia. Allí conocerá a un grupo de amigos entre los que se encuentra Étienne St. Clair, por el que Anna empieza a sentir algo. ¿Le pasará lo mismo a Étienne, o solo la quiere como amiga?


Un Beso en París es un libro que te atrapa por completo y que no puedes soltar hasta haberlo terminado. Puede ser una historia de amor típica, pero la autora consigue mantenerte enganchado de principio a fin y sobre todo, consigue que te enamores de la ciudad de París. La novela está narrada en primera persona y en presente por Anna, nuestra protagonista, lo que hace que la lectura sea muy amena. La autora tiene un estilo muy simple de narrar la historia y eso hace que como he dicho, este libro se lea muy rápido y sea adictivo.



Hablando de los personajes, Anna, la protagonista, no me ha convencido del todo. Había algunos momentos en los que me daban ganas de tirarle el libro a la cabeza y preguntarle "pero, ¿tú eres tonta?". Creo que es un personaje que no tiene las ideas muy claras y eso es algo que ha hecho que no me sintiera identificada con ella al cien por cien. Sin embargo, algo que reconozco es que es una chica muy original y no os penséis que me ha caído mal, lo que pasa es que a veces era un poco inmadura.
Étienne St. Clair me ha encantado con su acento inglés. No solo porque sea el protagonista masculino y sea un amor, sino porque no es el típico chico malo de la mayoría de los libros juveniles. ¡POR FIN! Sí, es guapo, pero no es un capullo que al principio parece odiar a la protagonista y después se enamora de ella. No. Étinne es agradable desde el principio y es un chico muy tierno. Y encima es un poco más bajito que Anna, algo que nunca, pero nunca, había leído en ningún otro libro. Pero... siempre hay un pero. Y es que él también estaba un poco indeciso en algunos momentos importantes.

La relación de amistad entre Anna y Étienne me ha gustado mucho, siempre manteniendo los altibajos para no aburrirnos. Hablamos todos los días, ya no hablamos, volvemos a hablar... y otra vez no. Esto era bastante frustrante porque, sí, y esto no es ningún spoiler, hay amor en el aire, pero madre mía todo lo que ha tenido que pasar...


En cuanto a personajes secundarios, tenemos a Meredith, Rashmi y Josh, que son junto con Étienne los únicos amigos que Anna tiene en el instituto francés. Meredith me ha caído bien y mal por momentos, al igual que Rashmi. Josh ha sido el único que me ha caído bien de principio a fin, y es que tampoco tiene una importancia muy relevante pero incluso quedándose al margen me ha encantado. También encontramos a Amanda, la chica que se muere por el protagonista y odia a la protagonista femenina por ello (maldita seas Amanda, ya puedes irte al...). Y a Dave, que mejor no os hablo de él porque os haría spoiler.


Como podréis imaginar, el amor es el elemento fundamental de este libro, pero también hay momentos en los que me he reído muchísimo, porque este libro está lleno de momentos y comentarios graciosos que nunca vienen mal para pasar un buen rato leyendo. Y si os gustan tanto los libros románticos como a mí, os tengo que decir que hay muchos momentos tiernos y preciosos en este libro, no solo relacionados con el amor sino también con la amistad.


En definitiva, este es un libro romántico en el que no nos encontramos al típico chico malo (cosa que me ha encantado), que se lee en nada y te mantiene enganchado. Con sus momentos graciosos, románticos y frustrantes es una lectura muy bonita que te hará enamorarte de París y que al terminar te hará echar de menos a sus personajes.



23 de octubre de 2016

NOVEDADES OCTUBRE: Círculo Rojo

¡Hola lectores!
Sé que llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, y que encima hoy no es uno de los días en los que subo entrada al blog, pero vengo a traeros las novedades que la editorial Círculo Rojo ha publicado este mes de octubre. Seguro que hay alguna que os llama la atención, así que os las dejo por aquí abajo, y si queréis saber más acerca de alguno de los libros o acerca de otras novedades de octubre de la editorial, podéis ir a su página web haciendo click AQUÍ.


                                                                         




Por cierto, quería recordaros que hay un sorteo activo en el blog, así que... si queréis saber más, haced click AQUÍ.